Mandatarios de Suiza y Senegal degustaron café y miel de abeja de Costa Rica

 

      Productos provenientes de San Ramón de Alajuela y de Tarrazú, así como de Nicoya de Guanacaste fueron probados por los presidentes de estas naciones en una cena realizada en la Cumbre Alimentaria en Naciones Unidas. 

      Café producido por la empresa nacional Tertulia Brugge mostró el innovador “Drip coffee” que simula un “mini chorreador” y facilita una experiencia gourmet inmediata.  

      Miel de abeja de Blue Zones Nicoya es elaborada por abejas silvestres y ofrece un mejor cuerpo, color, sabor y hasta más propiedades. 

      Tras destacar el sabor único de ambos productos, el presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que son un ejemplo del trabajo que realizan pequeños y medianos productores de Costa Rica bajo prácticas sostenibles. 





Nueva York. Café cultivado y procesado en San Ramón de Alajuela y en Tarrazú, miel de abeja de Nicoya, Guanacaste, fueron parte de los productos costarricenses que degustaron los presidentes de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, y  de Senegal, Macky Sall, durante un encuentro sostenido con el presidente de la República, Carlos Alvarado, la noche de este miércoles. 

Ambos productos fueron degustados por los mandatarios posterior a la Cumbre Alimentaria que se desarrolló en el marco de Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es analizar los servicios financieros y técnicos que requieren los pequeños agricultores y sus familias para mejorar las prácticas de producción sostenibles y resilientes al clima. 

Los productos costarricenses presentes en el encuentro provienen de dos empresas nacionales, Tertulia Brugge y Blue Zones Nicoya, gracias a la gestión de la Misión de Costa Rica ante Naciones Unidas con la colaboración de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER). 

El presidente Alvarado destacó que el café y la miel probadas esta noche son un ejemplo de la calidad con que trabajan pequeños y medianos productores bajo prácticas sostenibles, con el propósito de obtener productos con un sabor único y, a la vez, proteger los recursos naturales. 

Tertulia Brugge. Esta empresa envió muestras de sus reconocidos café San Ramón, San Marcos, Espresso y Dark Roast producidos y tostados bajo la marca El Gusto Foods, elaborados con granos 100% arábicos y empacados en sus llamativos e inspiradores empaques.  

También aportaron muestras de los innovadores “Drip coffee”, que simula un “mini chorreador” de café y que facilita una experiencia de café gourmet inmediata.   



 

Se hará presente, además, el galardonado Chocolate con fruta del monje, producto ganador del premio a la Bebida más Innovadora de 2021, en la feria Gulfood de Dubai.

 

Blue Zones Nicoya. La miel de abeja es producida por apicultores de Nicoya y comercializada como miel de abeja cruda, 100% pura, no procesada, elaborada por abejas silvestres lo que ofrece un mejor cuerpo, color, sabor y hasta más cantidad de propiedades en la miel, que es parte del postre de la reunión.

 

Esta empresa productora y comercializadora está ubicada en San José de Pinilla, Guanacaste. Promueve el estilo de vida de la población que habita en la Península de Nicoya, una de las 5 zonas en el mundo en las que la población es más longeva, llamadas Zonas Azules.

 


Desde su fundación, la empresa ha trabajado en crear y fortalecer encadenamientos productivos en la Península de Nicoya, generando ingresos a decenas de familias que se dedican a labores agropecuarias, mediante el acopio y comercialización de productos bajo los más altos estándares de calidad, que han sido galardonados por sus características organolépticas, así como por su enfoque hacia la comunidad y el cuidado ambiental.

Comentarios