En operativo de carretera SENASA retuvo 870 kilos de queso

 ·         En lo que va del año, en la Zona Norte, se han decomisado 2120 kilos de queso.

·         Se encontraron anomalías en la etiqueta, (doble etiquetado, etiquetas falsas) con números de Certificados Veterinarios de Operación que no existen (CVO).

 En un operativo de carretera realizado este martes 12 en la zona del cruce Cipriano, distrito de Cureña de Sarapiquí, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en coordinación con Fuerza Pública, realizaron el decomiso de 870 kilos de queso.

 En el momento de la inspección del vehículo, el queso era transportado a una temperatura superior a los 23 grados Celsius.  Esta temperatura permite la proliferación bacteriana, lo que convierte el producto en un riesgo para la salud. También se encontraron anomalías en la etiqueta, (doble etiquetado, etiquetas falsas) utilizando números de Certificados Veterinarios de Operación (CVO) que no existen; permiso que emite el SENASA para el transporte y comercialización de estos productos.

 “Al ser un
producto que no cumple con las condiciones higiénico-sanitarias,
se procedió a la destrucción, de acuerdo con los protocolos establecidos” señaló Eliud Herrera, Director de la Región Huetar Norte.

 En lo que va del año, en la Zona Norte, se han decomisado 2120 kilos de queso.

 Estos operativos se realizan en todo el país con el fin de controlar el contrabando de productos y subproductos de origen animal y proteger la salud púbica; SENASA hace un llamado a la población para que consuman productos y subproductos de origen animal de establecimientos autorizados.

Comentarios