Convenios con IICA y APHIS ayudan a mejorar capacidades de vigilancia epidemiológica del SENASA

·         SENASA recibió equipo e insumos que mejorarán sus capacidades para la detección y control de enfermedades de salud animal y el aseguramiento de la inocuidad de los alimentos.

  

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, recibió equipo e insumos destinados al Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios (LANASEVE) y la Dirección Nacional de Operaciones, para fortalecer las labores de vigilancia epidemiológica y de diagnóstico, lo que contribuye a mejorar la capacidad de esta institución para el control de la sanidad animal y de la inocuidad de productos de productos de origen animal.

Estas donaciones se realizaron en el marco de dos proyectos: el primero entre el SENASA y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para mejorar la atención en salud animal e inocuidad de los alimentos; y el otro entre el SENASA, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y el IICA, para el fortalecimiento de la detección y control de la tuberculosis bovina.

 “Gracias a estos convenios que nos proveen con equipos modernos y de alta calidad es que SENASA puede seguir fortaleciendo las labores de aseguramiento de la inocuidad de los alimentos y la salud publica veterinaria” comentó German Rojas, director general del SENASA.

Marco González, del APHIS, señaló la importancia de la cooperación en los procesos de fortalecimiento, y la voluntad del APHIS en seguir apoyando al SENASA para mejorar sus capacidades.

 
Por su lado, Miguel Ángel Arvelo, Representante del IICA en Costa Rica, puntualizó la necesidad de fortalecer al SENASA con el fin de que Costa Rica continúe manteniendo el liderazgo en materia zoosanitaria en la región.

Comentarios