Inicia veda de langosta en Caribe Centroamericano

 ·         Medida aplica del 01 de marzo hasta el 30 de junio, 2022.

·         Acuerdo fue tomado por los países que integran el Sistema de Integración Centroamericana. 

 


A partir de este 01 de marzo y hasta el 30 de junio, todos los pescadores del Caribe centroamericano no podrán capturar y comercializar langosta luego de que, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá y República Dominicana, países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), acordaran aplicar esta medida.

 La veda de este crustáceo es una iniciativa que vincula a los países de Centroamérica, para asegurar una gestión, administración adecuada y aprovechamiento sostenible de este recurso con base en la pesca responsable; y recuperar, proteger y aprovechar de forma sostenible las pesquerías de langostas.

 Dicha medida responde a la Política de Integración de la Pesca y la Acuicultura, en el marco del Reglamento OSP-02-09 para el “Ordenamiento Regional de la Pesquería de la Langosta del Caribe (Panulirus argus)”, asumido por los países desde 2009.

 En el Caribe de nuestro país, esta pesquería genera más de 500 empleos directos y reporta anualmente más de 200 millones de colones a la economía nacional.

 

Comentarios