Boletín Estadístico Agropecuario № 32, un repaso de la actualidad del Sector Agropecuario Costarricense

 


La Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria (SEPSA), presenta el Boletín Estadístico Agropecuario № 32, con serie cronológica 2018-2021. La presente edición está seccionada en ocho capítulos, que suministran información relevante para el monitoreo del Sector Agropecuario costarricense. 

En esta edición, destaca que en el 2021 la actividad agropecuaria medida a través del Valor Agregado Agropecuario (VAA) registró un crecimiento de 3,6% con respecto al 2020; mientras que, la participación de la agricultura ampliada (que contempla el VAA más el Valor Agregado Agroindustria) fue de 9,6% del Producto Interno Bruto.

Las exportaciones de bienes de cobertura agropecuaria en el 2021 alcanzaron un monto de USD 5 610,9 millones, monto mayor en 14,2% respecto al 2020 y representaron el 38,9% del total de las exportaciones nacionales.

Entre los principales productos agropecuarios exportados prevalecen: el banano, la piña, las preparaciones alimenticias y el café oro, colocaciones que representaron en el 2021 el 54,8% de las exportaciones agropecuarias. 

A nivel de destinos de nuestros productos, se exporta a 130 mercados, y cinco de ellos (Estados Unidos, Países Bajos, Guatemala, Bélgica y México) concentraron el 54,8% del total de las exportaciones agropecuarias.

El boletín completo está disponible en la página web www.infoagro.go.cr, además, cada uno de los gráficos y cuadros pueden descargarse de forma independiente en formato Excel. 

En caso de consultas y observaciones, puede comunicarse al correo electrónico infoagro@mag.go.cr

Comentarios