¡Prepárese para Semana Santa! Pescadores y acuicultores de Puntarenas lo esperan en la FERIMAR

 §  Feria se realizará 08 y 09 de abril, de 9:00am a 6:00pm, en la sede del INCOPESCA en Puntarenas.

§  Actividad busca fomentar y dar a conocer la actividad pesquera y acuícola presente en la región e incentivar a que la población costarricense adquiera y consuma pescado y mariscos nacionales durante la Semana Santa. 



Los pescadores y acuicultores de Puntarenas se organizan junto con el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) para la nueva edición de la FERIMAR Verano 2022, feria que durante dos días consecutivos ofrecerá una gran variedad de productos pesqueros y acuícolas. Además, durante esta edición participan acuicultores de la Zona y Sur del país.

 Esta actividad se realizará del 08 y 09 de abril de 9:00am a 6:00pm en la sede el INCOPESCA en Puntarenas y tiene como objeto fomentar y dar a conocer la actividad pesquera y acuícola, las perspectivas de crecimiento de la misma e incentivar a que la población costarricense adquiera y consuma pescado y mariscos nacionales, aprovechen la víspera de Semana Santa, de manera que quienes la visiten puedan adquirir una amplia oferta de productos frescos y de calidad apoyando de manera directa a los pescadores y acuicultores.

 Quienes visiten la Feria durante este fin de semana, tendrán la oportunidad de apoyar a los pescadores y acuicultores y adquirir, sin intermediarios, una variedad de alimentos marinos de primera calidad y a excelente precio, tales como, ostras, mejillones, tilapia, camarones, almejas, jaibas, pargo, corvina, mariscadas y langostas.  También podrán participar en charlas informativas, food shows, conciertos, degustaciones, entre otros. 

 ¡APOYANDO LO LOCAL!

 “Para el INCOPESCA, estas iniciativas son de suma importancia, reiteramos nuestro compromiso de fortalecer las oportunidades de comercialización directa que pueden tener los pescadores y acuicultores locales, así como brindar apoyo técnico en la comercialización de sus productos durante lo que ha sido la crisis por el COVID-19 que enfrenta el país, en aras de fortalecer las economías locales y  familias dedicadas a la pesca y acuicultura”, expresó Daniel Carrasco Sánchez, Presidente Ejecutivo del INCOPESCA.

 FERIMAR es un proyecto desarrollado por el INCOPESCA, que cuenta con el apoyo de la Junta Promotora de Turismo  de Puntarenas, la Cámara de Turismo de Puntarenas, la iniciativa Jale al Puerto, entre otras alianzas con instituciones y empresas de la zona.

Comentarios