MAG capacita a personas productoras en finanzas

 ·         Curso de finanzas básicas especializado para el sector agropecuario de todo el país.

·         Más de 390 personas productoras son los primeros beneficiados con esta iniciativa en los primeros 2 meses de 2022.

·         Esta administración capacitó a más de 150 extensionistas y técnicos de las agencias de extensión agropecuaria para transferir información a todo el sector.


El curso financiero fue diseñado especialmente para el sector agropecuario, en apoyo a nuestros productores y productoras del territorio nacional, con el objetivo de que conozcan términos, conceptos y toda la información que requieren tener lista para cuando deseen solicitar un crédito bancario.

En esta iniciativa ha capacitado a más de 390 productores en los primeros meses del año en curso, los agricultores han logrado desarrollar e implementar herramientas, además de información financiera para así poder comprender y acceder a recursos financieros en las diferentes instituciones bancarias del país.

El objetivo es continuar con este programa, por lo que dicha herramienta quedará disponible en el sitio web del Ministerio de Agricultura y Ganadería para seguir replicándose y así construir las bases para que agricultores puedan mejorar y hacer crecer sus actividades económicas con información que antes desconocían, imposibilitándoles ser bancarizados, y así adquirir el conocimiento a la hora de solicitar crédito.

Con esta iniciativa, esta administración cierra la brecha generacional y tecnológica como factor primordial para profundizar sobre conceptos y procesos que complementan el aprendizaje y la capacidad de tomar decisiones con respecto a las finanzas de la actividad económica en la que se desarrolla”, concluyó el viceministro de Agricultura y Ganadería, Marlon Monge Castro.

Comentarios