CNP inició compra de arroz a productores registrados

  •  Dos productores de arroz nacional fueron rechazados por la industria.


El Consejo Nacional de Producción inició el pasado viernes 15 de julio con el proceso de compra a productores nacionales registrados ante la Institución.

 

Hasta el momento, el CNP ha adquirido 14 800 sacos de arroz, mientras coordina en simultáneo con las industrias suplidoras del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) la recepción de estos para su proceso de transformación.

 

Una vez se cuente con el producto final, el CNP proveerá a los clientes institucionales (entes públicos) con arroz 100% nacional proveniente de pequeños y medianos productores.

 

Por otra parte, es importante destacar que, el Consejo asignó industria a dos productores que manifestaron ser rechazados por los industriales aún y cuando poseían un acuerdo verbal para el recibo de su cosecha. El primer reporte se obtuvo de Río Claro de Golfito, donde negaron el recibo de 4700 sacos y el segundo del cantón de Cañas con 3420 sacos de arroz.  

 

Al día de hoy el Consejo Nacional tiene debidamente registradas 14 mil hectáreas sembradas de arroz, para una producción de 790 mil sacos. Los productores indicaron tener 397 mil sacos disponibles para el CNP. 

Comentarios