No hay contradicción

 Aclaración de la Ministra de Agricultura, Laura Bonilla Coto, en relación a las recientes publicaciones sobre La ruta del arroz.


He venido escuchando y leyendo notas de prensa sobre una supuesta contradicción entre lo dicho por el señor Presidente y mis afirmaciones durante la actividad “Conversando sobre Seguridad Alimentaria: Construyendo juntos la ruta arrocera nacional”.

 Lo primero que quiero aclarar es que no hay ninguna contradicción. Lo que existe es una descontextualización de mis aseveraciones.  

 En dicho conversatorio, compartimos, con claridad, la Ruta del Arroz, construida por este Gobierno, en concordancia con el compromiso del señor Presidente y como se ha anunciado a la ciudadanía.

 En mi participación hice referencia al incremento en el precio internacional del grano, el cual se ha visto impactado por la crisis de los contenedores, el conflicto Ucrania-Rusia, los precios de los insumos, entre otros. De ahí la importancia de implementar un acompañamiento técnico y económico por parte de las instituciones del Sector Agropecuario a las personas productoras, pequeñas y medianas.

 De no tomar estas medidas internas, el precio del grano aumentaría de forma importante y cada vez menos familias tendrían acceso a este alimento básico.

 Quienes quieren confundir no entendieron el mensaje que expresé en el conversatorio: las condiciones internacionales están dadas para que los productores nacionales sigan compitiendo, a la vez que se da una baja en el precio interno del arroz.

Comentarios