INSTITUCIONES ESCUCHAN NECESIDADES DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS Y SOCIALES DE SARAPIQUÍ

 ·         Jornada de trabajo se realizó este viernes 19 de agosto en la oficina del Inder en Puerto Viejo de Sarapiquí.

·         Actividad fue organizada por la Comisión Especial de Heredia de la Asamblea Legislativa. 



Una intensa jornada de trabajo se realizó este viernes en la sede del Inder en Puerto Viejo de Sarapiquí, entre los sectores productivos y sociales del Territorio Sarapiquí, conformado por el cantón herediano Sarapiquí y el distrito Sarapiquí del cantón central de Alajuela.

 La actividad tuvo como fin conocer las diversas problemáticas de la zona, así como la presentación de propuestas para proyectos productivos. En primera instancia se realizó una jornada general de presentación de datos y problemáticas como acceso a tierra, titulación, necesidades de acceso a agua potable entre otros.

 Participaron diferentes grupos organizados, así como representantes de diferentes instituciones estatales como Laura Bonilla, Ministra de Agricultura y Ganadería (MAG); el Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Eduardo Robert, así como personeros del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA): Consejo Nacional de la Producción (CNP), Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

 La organización del evento estuvo a cargo de la diputada, Ada Acuña, coordinadora de la Comisión Especial de la provincia de Heredia. También participaron los diputados Pedro Rojas y Gilberto Campos. Además, se contó con el apoyo de la Municipalidad de Sarapiquí

“Hoy tuvimos una reunión muy provechosa, para conocer de primera mano las principales necesidades de Sarapiquí, una zona muy rica y con muchas oportunidades de desarrollo como proyectos de agricultura orgánica y de valor agregado. Nuestra labor ahora será darle seguimiento y determinar las posibilidades.” Apuntó Laura Bonilla, Ministra de Agricultura y Ganadería (MAG).

 “En el territorio y no desde un escritorio. Así lo estamos haciendo desde el Inder, como debe ser, es decir, abriendo espacios de diálogo. Nos llevamos muchas inquietudes y la promesa de que trabajaremos fuertemente por llevar mejores condiciones de vida a las familias rurales” indicó el Presidente Ejecutivo del Inder, Eduardo Robert Ureña.

 La jornada incluyó la realización de una serie de mesas de trabajo por temas específicos.

Comentarios

  1. Juan Pedro Artavia19 de agosto de 2022, 14:03

    Me parece muy bien todas las ayudas que puedan generar ingresos alas familias, me encantaría saber cómo puedo hacer para participar en proyectos futuros, ya que soy un agricultor,y no tengo terreno,me he dado cuenta que por el lado de arbolito el MAG a dado ayudas a personas que no valorar la ayuda que hace esta institución ,hay veces que el que no tiene deseamos y al que le ayudan no lo aprecian,felicidades x estos proyectos que ce realizan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario