Ingeniera Karla Mena nombrada como Directora Nacional de Extensión Agropecuaria

 

La ingeniera agrónoma Karla Mena Soto es la nueva Directora Nacional de Extensión Agropecuaria, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa ese cargo en los 80 años de existencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El ministro Víctor Julio Carvajal Porras destacó que Mena Soto es una profesional con amplia experiencia en temas de producción sostenible, acciones climáticas y carbono, desarrollo comunitario y agro empresarialidad, pero sobre todo comprometida con la extensión agropecuaria.

Antes de asumir la DNEA, Mena Soto fungía como Jefe de Extensión de la AEA de San Ramón.  Además, es la Negociadora de Agricultura ante la Convención de Cambio Climático de Naciones Unidas – COP; así como representante, punto focal y presidenta de la Plataforma de Acción Climática en Agricultura de América Latina y el Caribe, PLACA.

Mena Soto es licenciada en Ciencias Agrícolas y Manejo de Recursos Naturales de la Universidad EARTH y magister en Gerencia Agroempresarial, de la Universidad de Costa Rica.

 

Comentarios