Presidencia, MAG e Incopesca firman propuesta de Reglamento de Asignación de Cuota de Atún

 ·         Otros países de la región ya hacen uso de sus cuotas desde hace años.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, firmó este miércoles en Casa Presidencial una propuesta al Reglamento de Asignación de Cuota de Atún, en compañía del ministro de Agricultura, Víctor Carvajal Porras y el presidente ejecutivo de Pesca y Acuicultura, Heiner Méndez Barrientos.

Dicho reglamento es importante, ya que, Costa Rica necesita vender la asignación de cuota de pesca de atún y sacar provecho de la gran riqueza atunera que hay en el país.

Al implemantarse esta reforma Costa Rica será de gran reconocimiento a nivel internacional abriendo más participación en el mercado del atún.

Los principales cambios que tiene la reforma son la modalidad de asignarle la cuota a quien esté dispuesto a pagar el mayor precio y dar más oportunidades a las empresas para que puedan invertir en el país. Esto con el objetivo de atraer inversiones a Costa Rica y generar más empleo en estas áreas.

Esta propuesta de reglamento estará diez días hábiles en consulta pública, al ser aprobada será firmada aproximadamente en un mes.

El sector pesquero de la provincia de Puntarenas será el beneficiado, ya que el Gobierno de Chaves Robles se comprometió anteriormente con esta población en ayudarle en temas de trabajo.

 

 

Comentarios