30 campesinos capacitados en Colombia buscan compartir sus conocimientos con otros productores

 ·         Con apoyo del MAG a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria y Clubes 4S, así como el INDER y el IICA.

·         MAG reconoce desempeño y dedicación de productores que asumieron el reto de capacitarse en Colombia por más de tres meses.

 El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), recientemente, realizó un reconocimiento a 30 hombres y mujeres de todo el país, que se dedican a labores agrícolas, los cuales participaron durante tres meses en el curso “Técnico Laboral Agropecuario”, que se realizó en Colombia y fueron merecedores de los mejores promedios.

 Durante la visita que realizaron a las oficinas centrales del MAG, estuvieron reunidos con funcionarios del MAG, Clubes 4 S, del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el fin de articular el apoyo institucional y así, compartir los conocimientos adquiridos con otros productores de todo el país, a través de Escuelas de Campo.

 Estas 11 productoras y 19 productores de todo el país, fueron becados por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC Colombia, con el Curso de Formación: “Técnico Laboral Agropecuario” para líderes Campesinos de los países del Proyecto Mesoamérica, el cual pretende fortalecer la cooperación Sur-Sur y la transferencia de conocimientos y habilidades en técnicas agropecuarias a los productores participantes.

 Los 30 participantes compartieron con 210 campesinos de El Salvador, Guatemala, Belice, Perú, Bolivia, Ecuador y Bolivia.  Dentro de los temas más importantes que fueron impartidos en el curso “Técnico Laboral Agropecuario” resaltan: prácticas en mecanización agrícola, operación de sistemas de riego, manejo de cultivos semestrales, establecimiento de huertas, ganadería, porcicultura y producción de especies menores, entre otros.

 Durante el proceso formativo, los 30 costarricenses beneficiaros vivenciaron el día a día de unidades productivas empresariales con altos estándares de calidad, bajo la orientación de profesionales especializados en los respectivos procesos productivos.

 La selección de los 30 participantes que nos representaron, se realizó mediante un trabajo conjunto de coordinación entre la Unidad de Asuntos Internacionales del MAG y la Fundación PANACA.

 

Comentarios