Contraloría aprueba presupuesto extraordinario al CNP

 


·         Entidad comenzó este mismo lunes a realizar los pagos pendientes a 378 proveedores.

·         Industrias arroceras también recibirán los pagos por las compras realizadas a pequeños productores del grano.

La Contraloría General de la República aprobó este viernes 11 de noviembre, el segundo presupuesto extraordinario para el Consejo Nacional de Producción, CNP, por un monto total de ₡15.174 millones. De esta forma, la institución puede ejecutar el dinero, que tenía en reserva, para el pago a proveedores del Programa de Abastecimiento Institucional, PAI.

“Con el aval del ente contralor, el CNP queda habilitado para reanudar el pago a más de 378 proveedores de diferentes líneas como frutas, vegetales, productos cárnicos, pollo, huevo, abarrotes, y mantener así el abastecimiento a centros educativos, CEN-CINAI y demás clientes que en su momento también se vieron perjudicados debido a la incapacidad de pago, ya que a pesar de contar con liquidez, no contaba con espacio presupuestario autorizado”, explicó el Adolfo Ramírez, presidente ejecutivo de la entidad.  

La autorización de la Contraloría también permitirá pagar a las industrias arroceras con las que el CNP tiene acuerdos y han adquirido producto en estos últimos meses.

“Este es un compromiso que tiene esta Administración con los productores y de esta forma lo estamos cumpliendo.  Los pagos inician este mismo lunes.  Estamos resolviendo las situaciones, poco a poco, porque no todo se puede resolver de la noche al día, pero vamos con paso firme hacia adelante”, manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal Porras.

Comentarios