Firmada primera autorización para cultivo de cáñamo


 Este viernes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal Porras, firmó la resolución que autoriza el primer proyecto para el aprovechamiento del cáñamo.

 Se trata de una solicitud planteada por el Ingenio Taboga S.A., en Bebedero de Cañas, Guanacaste, el cual plantea desarrollar el proyecto de cultivo y procesamiento de cáñamo en un área de 150 hectáreas.

“Esta primera autorización marca el inicio de una actividad económica que confiamos vaya acompañada de desarrollo económico para la zona y el país.  Además, agradecerle a quienes han quienes han impulsado este esfuerzo país. Esperamos firmar otras autorizaciones en los próximos días”, declaró el jerarca.

 

Actualmente, se encuentran en proceso de evaluación 7 solicitudes de autorización más para siembra y procesamiento de cáñamo y una para cannabis medicinal.

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, recuerda a todas las personas interesadas en cultivar cáñamo o cannabis que los trámites para gestionar la autorización para siembra se realizan directamente ante la Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria del MAG y son gratuitos.

 En la página del MAG, http://www.mag.go.cr/Canamo/Canamo.html puede encontrar: el Reglamento del Cáñamo para Uso Alimentario e Industrial; Reglamento del Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico; Guía del Usuario para la Autorización del Cultivo, Producción y Actividades Conexas de Cáñamo ante el MAG; material audiovisual explicativo; pasos y requisitos para la importación de cáñamo industrial o cannabis psicoactivo; formularios para la solicitud de autorización de siembra,  así como enlaces de interés de instituciones involucradas en el proceso.

 Las personas interesadas en este tipo de producción pueden escribir al correo electrónico consultascanamo@mag.go.cr

Comentarios