MAG apoyará a productores en condición de mora o cobro judicial para gestiones ante bancos

 ·        Del 27 de enero y hasta el 28 de febrero del 2023, las Agencias de Extensión Agropecuaria atenderán a personas productoras interesadas en iniciar proceso de renegociación de sus deudas con Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), colaborará con las personas productoras que estén en condición de morosidad, con atraso o en cobro judicial con las siguientes entidades bancarias: Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular. 

Las personas productoras interesadas en iniciar estas gestiones, deben apersonarse a la Agencia de Extensión Agropecuaria más cercana, desde este viernes 27 de enero y hasta el 28 de febrero del 2023, con el fin de iniciar el proceso de documentación que la persona productora debe presentar a las entidades bancarias indicadas.

Lo anterior, en cumplimiento de los compromisos que el MAG ha adquirido con quienes cuentan con la certificación del Registro de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (PYMPA) y que actualmente están en condición difícil de pago ante las entidades bancarias públicas.

Como parte del proceso, los productores deben completar un formulario con sus datos personales e información general del endeudamiento; dicho formulario se les facilita en las Agencias de Extensión Agropecuaria del MAG en donde los funcionarios les apoyarán completando el formulario e indicando los documentos adicionales que deben presentar a la entidad financiera, las cuales tendrán la resolución final de cada caso. 

Para mayor información, visite la Agencia de Extensión Agropecuaria del MAG más cercana.

Comentarios