CNP promueve uso de semilla certificada de frijol y maíz

Este jueves 16 de febrero, en Lagunas de Pérez Zeledón, productores de frijol de la región Brunca se reunieron para intercambiar conocimientos y experiencias en un Día de Campo convocado por el Consejo Nacional de Producción (CNP), la Oficina Nacional de Semillas (ONS), el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad de Costa Rica (UCR).

La cita se dio en la finca de don Lorenzo Rojas, productor de frijol comercial y reproductor de semilla, que compartió con los productores visitantes su experiencia en el cultivo de frijol comercial, de semilla de frijol y la utilización de drones en el manejo del cultivo.

Daniel Rojas, hijo del productor, hizo una demostración del uso de drones, se refirió a la aplicación de insumos sólidos y líquidos y al análisis foliar mediante imagen tomada con dron.

Por otra parte, Carolina Porras, Alonso Chacón y Alejandro Brenes, de OFINASE se refirieron al proceso de certificación de semilla de frijol y maíz. Néstor Chaves, coordinador del Programa de Leguminosas y director de la Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit, de la UCR y Juan Carlos Hernández, del INTA presentaron la nueva variedad de semilla de frijol, denominada Urán, que lanzarán oficialmente en marzo y que el CNP ya está multiplicando para ponerla a disposición de los productores nacionales, una vez que sea liberada.

Comentarios