CNP continúa proceso de actualización tecnológica

 

Con el propósito de agilizar el proceso logístico del sistema de abastecimiento institucional y eficientizar la atención de los clientes y suplidores, el Consejo Nacional de Producción (CNP) adjudicó ya la contratación del Sistema Logístico de Pedidos del PAI.

La construcción del sistema se adjudicó a RACSA y es por un monto de $2 404 693,11. El Sistema integrará compras, registro de productores y suplidores, inventario, control de transportes, encuestas de satisfacción de clientes, inspecciones de calidad y precios. La implementación requerirá 24 meses.

“Este es uno de los principales avances en el camino de actualización tecnológica y fortalecimiento de la Institución, no solo nos permitirá la obtención de datos en tiempo real para la toma de decisiones, sino permitirá brindar respuesta oportuna a las necesidades que demanda la logística de abastecimiento de alimentos.” expresó Adolfo Ramírez Carballo, presidente ejecutivo de la Institución”.

Este esfuerzo forma parte del proceso de modernización de los sistemas de información iniciado el año pasado con la implementación del Enterprise Resource Planning (ERP, por sus siglas en inglés), que integra los sistemas CNP y FANAL para la gestión administrativa-financiera y de recursos humanos y continuado este año con la implementación del Microsoft 365, que nos permite tener toda la información en la nube para acceder a ella desde cualquier lugar, comunicación interna ágil y reuniones virtuales ilimitadas.

 

Comentarios