¡Prepárese para Semana Santa! Pescadores y acuicultores costarricenses lo esperan en la FERIMAR y Feria Nacional de la Trucha

  •  Ferias se llevarán a cabo a lo largo del mes de marzo en Quepos, Dota y Puntarenas.
  • Compradores tendrán oportunidad de apoyar a personas pescadoras y acuicultores y adquirir, sin intermediarios, variedad de alimentos marinos y acuícolas a excelente precio. 

  • Actividades buscan fomentar y dar a conocer la actividad pesquera y acuícola presente en las regiones e incentivar a que la población costarricense adquiera y consuma pescado y mariscos nacionales durante la Semana Santa, así como la reactivar las economías territoriales.

Los pescadores y acuicultores costarricenses se organizan junto con el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) para ofrecer al público costarricense espacios de comercialización de productos pesqueros y acuícolas durante el mes de marzo previo a la entrada de la Semana Santa.

Las actividades se realizarán el 18 y 19 de marzo en Quepos, 25 y 26 de marzo en Dota, así como el 31 de marzo y 01 de abril en Puntarenas, con el objeto de fomentar y dar a conocer la actividad pesquera y acuícola de estas zonas, incentivar a que la población costarricense adquiera y consuma pescado y mariscos nacionales, aprovechen la víspera de Semana Santa de manera que quienes las visiten puedan adquirir una amplia oferta de productos frescos y de calidad apoyando de manera directa a los pescadores y acuicultores.

Durante las ferias se brindarán charlas sobre consumo responsable de productos pesqueros y acuícolas, y habrá torneos de pesca, música en vivo, venta de comidas.  Además, se estarán exhibiendo y vendiendo artesanías de las zonas respectivas.

“Quienes visiten las Ferias tendrán la oportunidad de apoyar a los pescadores y acuicultores y adquirir, sin intermediarios, una variedad de alimentos marinos y acuícolas de primera calidad y a excelente precio, tales como, truchas, ostras, mejillones, tilapia, camarones, almejas, jaibas, pargo, corvina, mariscadas y langostas.  También podrán participar en charlas informativas, food shows, conciertos, degustaciones, entre otros”, mencionó Ana Azofeifa Pereira, jefa del departamento de Promoción de Mercados del INCOPESCA.

“Desde el INCOPESCA tenemos como misión hacer un llamado a aumentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas nacionales, apoyando a los productores acuícolas y pescadores como una forma de reactivar la economía nacional desde un enfoque territorial, así como recordar la importancia nutricional de estos y los beneficios que proporcionan a la salud, el incremento del consumo de pescado y mariscos”, expresó Heiner Méndez Barrientos, Ministro de Pesca y Acuicultura y Presidente Ejecutivo del INCOPESCA.

El consumo anual de productos pesqueros por costarricense, según datos de INCOPESCA es de 6,3 kilogramos de pescado, cifra considerada bastante baja, ya que lo recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS) es consumir 12 kilogramos de pescado por año 

 

Resumen de Actividades FERIMAR 2023

 

Evento

Fecha

Lugar

Actividades

FERIMAR Quepos

 

 

18 y 19 de marzo

 

Torneo de pesca infantil

Competencia de fileteo

Paella Gigante

Feria Nacional de la trucha

 

 

25 y 26 de marzo

 

Regresa después de 7 años (última en el 2016)

Caldosa de trucha

Concierto bailable con Papel y Lápiz

Venta de productos de la zona (Fresas, café, tour de quetzales )

FERIMAR Puntarenas

31 de marzo y 1 de abril

 

Exposición y venta de artesanías

Food Shows

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las ferias

 

 

 

Venta de gran variedad de productos frescos

Venta comidas

Degustaciones

Talleres

Actividades culturales

Conciertos

 

Comentarios