Fortalecen producción pecuaria sostenible y adaptada al cambio climático

 ·         SENASA y Fundecooperación firman convenio que reconocen la importancia de trabajar de manera coordinada para promover un crecimiento competitivo, sostenible, equitativo e incluyente del sector pecuario costarricense.

 

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería y Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, han suscrito un convenio de cooperación con el fin de implementar iniciativas conjuntas para el desarrollo sostenible en el campo de la sanidad, genética y reproducción animal en Costa Rica.

 El convenio fue firmado por Germán Rojas Hidalgo, director general de SENASA, y Marianella Feoli Peña, directora ejecutiva de Fundecooperación. Ambas entidades reconocen la importancia de trabajar de manera coordinada para promover un crecimiento competitivo, sostenible, equitativo e incluyente de la producción pecuaria.

 La iniciativa tiene como objetivo principal incrementar actividades de capacitación en temas de sanidad, genética y reproducción animal, con un enfoque integral que abarque aspectos económicos, sociales, ambientales, financieros e institucionales. Se busca generar un impacto positivo en las personas productoras, facilitar su acceso a financiamiento y mejorar su capacidad productiva.

“Esta alianza permitirá impulsar la innovación y crecimiento tecnológico, disminuir las desigualdades, y mejorar las condiciones de vida de los productores participantes”, señaló Rojas Hidalgo.

“El mejoramiento genético es una de las medidas más relevantes para hacer frente a la crisis climática, pues permite a las personas productoras contar con un hato adaptado que genere la productividad deseada. Este convenio, entre SENASA y Fundecooperación, facilitará, tanto con la adquisición de tecnología especializada, como con la generación de capacidades y especialmente con el acceso a crédito, la mejora genética requerida por el sector pecuario del país”, indicó por su parte, Feoli Peña.

  Este convenio tendrá una vigencia de cuatro años.

 

 

 

Comentarios