Personal del MAG se capacita en Ganadería Regenerativa

 ·       Curso forma parte de la Política de Ganadería Sostenible y del NAMA Ganadería.

·       El objetivo es capacitar al personal para que brinde un mejor servicio al productor.

 

Personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de las 8 regiones del país, reciben una capacitación intensiva sobre Ganadería Regenerativa, con el fin de brindar un mejor servicio al productor y acelerar los procesos de implementación de las medidas NAMA y de adaptación de las fincas ganaderas al cambio climático.

 

Gracias a las medidas del NAMA y de la Ganadería Regenerativa, los productores logran mejorar el tiempo de salida de los animales al mercado, tienen pasturas y forrajes de mejor calidad y en mayor cantidad. Las fincas NAMA, por ejemplo, envían entre 1,4 a 1,8 toneladas de carbono por hectárea al suelo y mejoran la captura e infiltración de agua (en el suelo), además de que son fincas mejor preparadas para los eventos climáticos extremos y fenómenos meteorológicos, como el ENOS. 


La capacitación, en la que participan 30 funcionarios y funcionarias, contempla un proceso intenso de alto nivel, por espacio de 5 meses.  Es, además, parte de las acciones para alcanzar las metas establecidas en la Política de Ganadería Sostenible, el Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Publica 2023 a 2026 y la Política Pública del Sector Agropecuario al 2032. 

El proceso se lleva a cabo con la colaboración de la sede en Costa Rica del Savory Institute, denominado Suelos Vivos, proyecto de la Universidad para la Cooperación Internacional. el cual es un pilar importante para actualizar el conocimiento y brindar un servicio de excelencia al productor; y se realiza gracias al aporte económico del proyecto Transforma-INNOVA y al apoyo logístico de la representación FAO Costa Rica.

Comentarios