SENASA decomisó perro que causó muerte de niño en Pérez Zeledón

Ante el lamentable hecho del fallecimiento de un niño de 2 años causado por la mordedura de un perro adulto, ocurrido este lunes 1 de mayo en la zona de Pavones, San Isidro del General de Pérez Zeledón, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, informa que procedió este martes, en coordinación con la Fuerza Pública, a realizar el decomiso del perro. 

El animal será traslado a instalaciones del SENASA, donde profesionales especializados del Servicio realizarán, en los próximos días, la respectiva evaluación sobre el comportamiento del animal. 

En lo que va del año el SENASA ha recibido 76 denuncias por mordeduras de perros a personas.

SENASA enfatiza en la importancia de fomentar las interacciones seguras entre los niños y las mascotas, algunas precauciones que puedes tomar para garantizar la seguridad tanto de los perros como de los niños son las siguientes:

Tómese el tiempo de presentarlos

Tanto los niños, como los perros, necesitan aprender cómo interactuar apropiadamente entre ellos. Sí los niños no están familiarizados con el perro, explíqueles cómo deben relacionarse. 

Esté atento e identifique las señales de estrés o incomodidad del perro

Para evitar mordeduras y garantizar la seguridad de los niños y las mascotas, es fundamental que los padres y los niños sepan reconocer como se comunican los perros.

Es importante tomar en cuenta que cuando un perro está en estado de ansiedad, dolor, maltrato o aislamiento hay más posibilidades de que pueda mostrar algún comportamiento agresivo

No le quite ojo

Siempre que los niños y los perros estén juntos, un adulto debe estar presente en el área vigilando el comportamiento de todos; si el adulto no puede estar pendiente, es mejor separarlos, incluso con barreras físicas. 

Los perros son animales maravillosos que brindan muchas bondades al ser humano, pero deben tratarse con respeto y responsabilidad porque como cualquier otro ser vivo pueden enojarse o molestarse bajo ciertas circunstancias.  

 

Comentarios

  1. Cómo me duele este animalito, porque por la irresponsabilidad de los padres tendrá que morir después del niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😭😭😭😭😭😔😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

      Eliminar
  2. Si ustedes sacrifican a ese perrito solo demuestran que Senasa no sirve, los únicos responsables son los padres del niño fallecido, evitemos que hayan dos victimas fatales en esta situación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Solo sacrificando animalitos solucionan

      Eliminar
    2. Si 😔😔.una institución que genera gastos y su función no es peoductiva

      Eliminar
  3. De hecho creo que solo para eso sirven.!! Ese animalito no es el culpable es la irresponsabilidad del dueño. Dicen 3 días y mentira esos 3 días son para matar al pobre animalito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto....toman el camino fácil...lo que dicen es una utopía ...es teatro...lamentablemente...no entiendo el papel de esta institución 😔😔

      Eliminar
    2. Puro la cochinada de PANI Pa ni 💩 Sirven lo más fácil matarlo

      Eliminar
    3. Asi es, el perrito hay que llevarlo a cuidar niños de campamentos y jardines infantiles dia y noche.

      Eliminar
  4. Ay una persona que dice que se ase cargo del perro y ay otro que los entrena así que ay dos personas que si lo pude ayudar es don Felipe villanueva de turrialba así por fabor no lo maten el no save que fue lo que iso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de a cuerdo con ustde no te conozco pero me gusta tu comentario. Yo tengo un América estanfor y ella es muy manita ase mucho caso. Y es muy tranquila.

      Eliminar
    2. Es una buena opción

      Eliminar
    3. Holaaa.. llamen a Senasa o hagan público el interés dél señor interesado.... para que no lo meten 😰😰😰😰

      Eliminar
    4. *hay
      *hace
      *favor
      *sabe

      Eliminar
  5. No lo maten por favor, esa raza es muy entendida son super obedientes, tengo dos perros de esa raza y son espectaculares con los niños. Eso depende de las condiciones en las que los tienen porque ellos son de espacio de constante actividad. Ese pobre perrito no estaba en condiciones optimas y además sabemos que muchas veces los niños son groseros con los animales y ellos no pueden ser conscientes de sus actos. Es una gran irresponsabilidad de parte de la familia a cargo del animalito y por supuesto la o el que estaba a cargo del niño.

    ResponderEliminar
  6. 😔😔...es difícil.......esa es la solución fácil de Senasa....no creo que al pobre animal no lo maten....lo que hacen es por protocolo....pero toman la solución fácil....en realidad no entiendo en si las funciones de esa entidad 😔👍🏻😔😔

    ResponderEliminar
  7. SENASA solo sirve para matar animales, todos los animales que incautan los matan… son unos malditos

    ResponderEliminar
  8. Porfavor no lo maten aveces los niños son agresivo, los patean los golpean les tiran piedra, ahí los culpable son los padre q no educan Asus hijos, porfavor se los ruego no les hagan daño

    ResponderEliminar
  9. Es demasiado injusto que un perro pague por defensa o instinto porque se dice que el niño le agarro el osico no se sabe si solo lo toco o le presiono duro (en este caso yo tengo 4 perritos y la mayoría de niños e visto que los agarran como si fueran juguetes y ellos actúan en defensa propia y algunos solo se dejan y viven traumados porque todos los perros igual que las personas tienen diferente forma de sentir y expresarse y madres que ni siquiera corrigen eso) es demasiado injusto siempre e dicho que los animales dan lo que reciben. Pero si permiten que personas maten a un animal y solo los mandan a la cárcel o más aún los violadores y sicarios xq no hacen lo mismo quitar esas pestes así (aunque pienso que solo Dios hacer esto) igual si hubiese sido un ladrón que lo matará apuesto que no hacen nada a pero cuando son perros que salvan a niños o personas ahí si los tratan de héroes y nose que sin importar la raza....(porque muchas personas se van por el tipo de raza del perro que son agresivos pero cuanto perros de estos han salvado vidas porque eso le han enseñado y son capaces de hacer eso y mas) cuanto tiempo nos toma a los humanos acostumbrarnos a una nueva familia o lugar nuevo? Ahora imagínese un perrito que ya tenia su otra familia y saber que costumbres tenia siento demasiada negligencia por parte de los humanos y no justifico la muerte del niño no yo me pongo en el lugar de esa madre y no puedo imaginar el dolor nadie le va a remplazar esa vida y pido a Dios mucha fortaleza para su familia pero si bien es cierto para mi no es tragedia fue un accidente que se pudo evitar tener precauciones siempre. Apuesto que esta madre ahora va a pensar en dejar que un hijo se acerque a un perro sin antes conocer sus necesidades y instintos todo en la vida por mas fuerte que sea nos trae una leccion. Si un perro ataca a otro perro nadie mata a nadie pero aquí lo más fácil es quitarle la vida al animalito y listo en lugar de buscar ayuda para que sea un perro de bien sin importar la raza los perros son super inteligentes si se les da el tiempo y amor que ellos merecen no nada más tenerlos de lujo. Para mi esa gente no va a sacrificar un perro van asesinar sin piedad y perdón de Dios.

    ResponderEliminar
  10. Debería existir una ley q exija tener una licencia para poseer estos animales , y que los requisitos vayan acorde con la raza de perro , de por si aquí el gobierno lucra por todo eso ayudaría a educar a la gente que ningún perro es un juguete . Ahora que resuelven el Niño está muerto y ahora q matamos al perro y ya se solucionó o resolvió la situación con eso . Cuantos perros de razas poderosas mas están en igual o peor condición . Y ahí NUNCA ESTÁ SENASA NO TIENE CARRO NO TIENE PRESUPUESTO NO TIENE PERSONAL ETC ETC ETC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En USA tener perros peligrosos es muy estricto, la legislación que tienen es muy pronta y cumplida.

      Eliminar
  11. Me parece excelente lo que está haciendo Senasa, decomisando el animal.Espero con esta experiencia tan cruel tomen carta en el asunto y den inicio a normar tenencia de este tipo de Canes en las Familias, cómo también regular su reproducción .Solo permitir hacerlo a profesionales y técnicos en la Materia así evitamos muchas situación que afectan tanto a los animales como al ser humano.

    ResponderEliminar
  12. No estoy de acuerdo que maten el perro es un animalito que no tiene la culpa talves con los otros dueños que tubo fue maltratado además los padres tenían que cuidar que el bebé no se hacetcara al pero 😭😭😭por favor déjenos vivir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario