MAG invierte para fortalecer asistencia técnica a productores

 ·       Agencias de Extensión Agropecuaria contarán con vehículos nuevos, más personal técnico y equipo de cómputo de última tecnología.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería está realizando una serie de inversiones que tienen como fin mejorar las condiciones y la eficiencia con que las más de 80 Agencias de Extensión Agropecuaria, ubicadas en las ocho regiones de Desarrollo, realizan el trabajo de campo y brindan servicios de asistencia técnica a los productores.

Como parte de esas inversiones, se adquirieron 30 vehículos tipo pick up, todo terreno, que sustituirán una parte de la actual flotilla institucional que tenía entre 15 y más de 20 años de uso.   El costo de los automotores ascendió a 485 millones; 26 vehículos de la antigua flotilla se entregaron como parte de pago.  


Además, las oficinas de extensión están siendo reforzadas con más personal, mediante el nombramiento de 129 funcionarios y funcionarias, la mayoría quedando nombrados en propiedad, lo que da estabilidad al trabajo de campo, que es la labor sustantiva del MAG.

Las oficinas regionales también recibirán equipo de cómputo de última tecnología; en total, se entregarán 186 computadoras portátiles, 108 de escritorio y 3 equipos de alto desempeño, para una inversión aproximada de 125 millones anuales.

“El fin es fortalecer el servicio de Extensión Agropecuaria, que es nuestra principal razón de ser, mediante un plan de reordenamiento de plazas y de recursos, según el área de influencia y la vulnerabilidad de las comunidades que cada agencia atiende. De esta manera, queremos garantizar a los productores un mejor acompañamiento técnico, optimizando el tiempo de los extensionistas, dando un mejor seguimiento a las iniciativas, ampliando la cantidad de productores atendidos, y por supuesto, optimizando los recursos para alcanzar esas metas”, detalló el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal Porras.

Comentarios