Colegio Técnico Profesional de Sabalito recibe 10 novillos Brahman para potenciar formación agropecuaria

 ·        Donación del INTA y del MAG se enmarca en objetivos de la Política Pública para el Sector Agropecuario en las líneas estratégicas de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Sabalito en la zona Sur, cuentan a partir de este jueves con 10 novillos de la raza Brahman, para fortalecer las actividades académicas formativas en el área agropecuaria. 

La llegada de estos ejemplares reafirma el compromiso del Sector Agro con apoyar la formación integral y práctica de las nuevas generaciones. 

“Como parte de la estrategia del MAG, en alianza con el MEP, estamos posicionando los temas de modernización en los Colegios Técnicos Agropecuarios. Estamos además entregando unos animales para que la finca del Colegio tenga ganado de alta calidad genética y pueda capacitar a los estudiantes de la mejor manera”, señaló el Ministro de Agricultura y Ganadería Víctor Carvajal. 

“Para el Ministerio de Educación Pública esta alianza es fundamental para el fortalecimiento de la educación. Para el CTP Agropecuario es fundamental el apoyo del MAG para ampliar las competencias y habilidades de los estudiantes en materia agropecuaria”, indicó por su parte el ministro de Educación Pública a.i., Leonardo Sánchez Hernández. 

Los novillos Brahman, conocidos por su resistencia y adaptabilidad a diversas condiciones climáticas, representan una valiosa herramienta para el aprendizaje de los estudiantes. 

Los animales se trasladaron desde la estación experimental Los Diamantes, ubicada en Guápiles, y la donación se enmarca en el memorándum de entendimiento suscrito entre el Colegio, el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria, INTA. 

La donación de los novillos se enmarca en el convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Educación Pública que establece un plan de acción en los Colegios Técnicos Profesionales (CTP), con el fin de convertir estas instituciones educativas en vitrinas demostrativas, donde sus sistemas integrados de producción sean un ejemplo de rentabilidad y sostenibilidad, mediante la implementación de nuevas herramientas tecnológicas, así como incentivar a los alumnos a no abandonar las labores agrícolas.

Comentarios