Tucurrique está lista para la XXI Feria del Pejibaye

  •  26, 27 y 28 de septiembre y 03, 04 y 05 de octubre del 2014, los visitantes podrán disfrutar de la belleza escénica y de diversos productos elaborados con harina de pejibaye.

La comunidad de Tucurrique, ubicada a 16 kilómetros del  centro de Cartago, tiene todo listo y le espera para que disfrute durante la XXI Feria Nacional del Pejibaye, que se realizará los días 26, 27 y 28 de setiembre, y 03, 04 y 05 de octubre próximo.

Además de disfrutar de las bellezas naturales del lugar,  el visitante podrá comprar diversos más de 40 productos elaborados a base  de harina de pejibaye, dentro de los que destacan platos fuertes, comida criolla, repostería, cremas, ceviches y rompope, entre otros.

Esta actividad permite  recrearse en familia y disfrutar de otras actividades como bailes,  exhibición y venta de artesanías, conciertos y presentaciones culturales  así como, recorridos guiados por la “Ruta del Pejibaye”, que consiste en trece hectáreas cultivadas de esta palmera, además de ciclismo recreativo y recorridos a caballo. Este año por primera vez  se van a exhibir y vender autos usados de excelente calidad y a muy buenos precios.

Así lo informó Alvaro Araya Araya,  presidente de la Junta directiva del Centro Agrícola Cantonal de Jiménez, quién además reiteró que han venido desarrollando una labor integral de control de plagas en plantaciones de pejibaye y palmito, renovación de sembradíos, capacitación a productores y productoras, proyección de la zona como destino turístico y rescate de gastronomía.  Lo anterior con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y otras entidades.

Cabe destacar que desde hace 21 años se celebra esta feria y cada año la visitan más de 15 mil personas, tanto de Costa Rica como de otros países.  Lo recaudado se invierte en infraestructura y equipo del campo ferial y en mejoras para la comunidad.

“En anteriores años se donó una hectárea de terreno para establecer la planta física del Liceo de Tucurrique, que actualmente alberga a los jóvenes estudiantes; se donó el terreno para construcción del edificio de la Cruz Roja; se adquirió y segregó una finca de 14 hectáreas en lotes de 800 m2 cada uno, para distribuirlos a bajo costo entre las familias de productores y generar así crecimiento urbanístico del distrito de Tucurrique;  y actualmente estamos coordinando la prestación del espacio para que el Concejo de Distrito ubique la planta de reciclaje de basura”, comentó Araya Araya.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Para mayor información puede comunicarse con el Centro Agrícola Cantonal de Tucurrique a los teléfonos 2535-0038 ó, 2535-0094; o con Alvaro Araya  al 84032668.

Comentarios