Atienden a familias pescadoras del Golfo de Nicoya que quedaron aisladas por movimiento sindical


  • Instituciones del Sector Agroalimentario, CNE y Guardacostas unieron esfuerzos para enviarles víveres y artículos de higiene.
  • Bloqueos impidieron acceso a tierra y  continuar faena pesquera por falta de gasolina para motores de lanchas.

Más de 650 familias que viven en las islas de Chira, Venado y Caballo, en el Golfo de Nicoya, recibieron este viernes víveres y artículos de higiene, con el fin de que puedan paliar el impacto que sobre ellos tuvo el movimiento sindical y los bloqueos que imposibilitaron  el suministro de combustible para sus embarcaciones.   Esto, a su vez, ha impedido que puedan realizar su faena de pesca y trasladarse a tierra firme para abastecer sus hogares de alimentos y otros insumos básicos para su supervivencia.

Esta mañana, la articulación institucional permitió que embarcaciones de Guardacostas se dirigieron a las islas con 657 diarios preparados por el Consejo Nacional de Producción, a solicitud de la Comisión Nacional de Emergencias, ante la gestión planteada por el INCOPESCA y el Ministerio de Agricultura  y Ganadería.

“Estas familias son costarricenses vulnerables que requieren nuestro apoyo en estos momentos en que no han podido salir a pescar y ganarse su sustento. Sin combustible los pescadores no pueden traer comida a sus familias; además quedan aislados con el riesgo de que si tienen una emergencia de salud tampoco pueden atenderla. No es posible que sufran las consecuencias de un movimiento que está atentando contra la libertad y contra los derechos sagrados del resto de los ciudadanos”, declaró el Ministro Renato Alvarado Rivera.


Comentarios