SENASA decomisó 203 kilos de queso

 El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en coordinación con el Puesto de Policía de Fronteras de Deltas Costa Rica, decomisó 203 kilos de queso este lunes 8 de marzo. 

De acuerdo con las autoridades de frontera, el cargamento ingresó de contrabando por el Río San Juan.

El producto incautado estaba etiquetado como producto de una finca costarricense ubicada en Isla Calero.

Sin embargo, SENASA logró constatar que esa finca no se dedica a la producción de leche, ni a la elaboración artesanal de quesos, labores que deben estar autorizadas por esta entidad; por lo que se procede al decomiso y a la destrucción del producto, de acuerdo con los protocolos establecidos.

Desde la creación de la Ley SENASA No. 8495, se realizan operativos e inspecciones, de acuerdo con una serie de procedimientos, para garantizar que los alimentos cumplan los requisitos de inocuidad en todo el territorio nacional, sean estos importados, exportados o nacionales y así garantizar alimentos aptos para consumo humano. Estos controles se hacen de rutina en todas las regiones del país.

 SENASA hace un llamado a la población para que consuman productos y subproductos de origen animal de establecimientos autorizados

Comentarios