Ministra Bonilla Coto completó su equipo de trabajo


 La ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Bonilla Coto, terminó de completar el equipo que la acompañará durante su gestión, 2022-2026. 

 Entre las personas que ha designado están:   el viceministro Administrativo Julián Arias Varela; el viceministro técnico, Edgar Mata Ramírez y la viceministra de Enlace, Rocío Valerio Rodríguez. En la jefatura de Despacho se desempeñará Fiorella Arias Bonilla.

 Por su parte la Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria será asumida por Fernando Vargas Pérez.

 Durante estas primeras semanas de trabajo, la ministra y su equipo de viceministros han mantenido distintas reuniones de coordinación con el fin de articular proyectos a nivel país y establecer una ruta de trabajo que permita una mejor dinámica en beneficio de las personas productoras de nuestro país.

  “La agricultura es parte de mi ADN, porque desde niña mi papá me llevaba a los tomatales y chayotales de la familia.  He dedicado mi vida profesional a servir al Sector desde la empresa privada y como presidenta de CADEXCO por una década. Hoy, asumo este nuevo reto, segura de que estoy preparada y dispuesta a sacar la tarea adelante y a resolver los problemas que enfrentan las personas productoras”, expresó la jerarca del Sector Agropecuario.

 Detalló que los objetivos de su Administración se centrarán en resolver la situación del registro de agroquímicos, fortalecer la institucionalidad agropecuaria, y eficientizar el Sistema de Banca para el Desarrollo en favor de la reactivación económica del Sector.

 En el corto plazo, las nuevas autoridades realizarán visitas a las distintas dependencias adscritas al Ministerio y a las direcciones y oficinas regionales.

 

Comentarios

  1. Urge Plan de acción con Programas de Seguridad Alimentaria, el cual, a la vez, se debe cimentar con el apoyo al pequeño y mediano productor, a través de Asopro's, Cooperativas y Agroindustrias.

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre: Guillermo Quirós, Ing Agr.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario